
La necesidad natural de las personas de estar conectadas con otras es una respuesta lógica a que las redes sociales han invadido el Internet. Por consiguiente, se ha convertido en un factor importante en la globalización mundial; que requiere la interacción con personas de todo el mundo. Los recientes acontecimientos ocurridos en Egipto, demostraron la capacidad de un país para mantenerse conectado mediante las redes sociales. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, lograron tener acceso a ellas sobreponiéndose a los obstáculos y superando los problemas.
Las redes sociales se convirtieron en un canal de comunicación para revueltas sociales y en un recurso vital y estratégico para enfrentar el conflicto. El intercambio abierto de información tuvo un impacto global positivo, pues reenviaban su apoyo a personas, solidarizándose con los que no podían acceder a la Internet.
Actualmente en una sociedad muy hábil en el uso de Internet, las redes sociales se han convertido en un medio valioso e interesante de beneficio para los usuarios de todo el mundo. Es por eso que el término de red social se definió como una herramienta clave, que logró la interacción entre las personas de Egipto que querían demostrar su descontento en contra del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario